Edgar es mexicano, de profesión Ingeniería Civil Industrial y cuenta con un magíster en Transporte y un diplomado en electromovilidad de la USACH. Desde junio de 2021, asumió la Subgerencia de Electromovilidad de Hualpén.
Dentro de las principales funciones que desarrolla en la compañía, se relacionan con el estudio de factibilidad para la transición de buses de combustión convencional a vehículos eléctricos.