Empresas Valmar es creada en 1969 por Don Wladimir Imschenetzky Gan. En el año 1975 se incorpora su hijo Nicolás Imschenetzky Popov, Ingeniero Civil Mecánico, y juntos dan forma a Ingeniería y Construcción Valmar, iniciándose en la construcción de viviendas sociales y posteriormente incursionando en barrios residenciales, volcándose esta vez en el negocio inmobiliario.
La visión de sus fundadores los llevó a desarrollar unos de los grandes proyectos emblemáticos de la Empresa, Lomas de San Andrés, barrio que se ha convertido en el lugar de mayor inversión y plusvalía regional de las últimas décadas.
El 2003 Empresas Valmar decide emprender un nuevo desafío, y esa sí como inician el desarrollo del Barrio Brisa del Sol, el cual al corto tiempo se transforma en el barrio con mayor plusvalía de la Región, lo cual se ve reflejado en las más de 3.000 familias que habitan el barrio y un equipamiento de primer nivel como es; Copec, Salcobrand, Inacap, UNAB y un complejo deportivo de primer nivel, TVN, Cuerpo de Bomberos y el Strip Center Versluys. El año 2019 fiel a su premisa de construir ciudad, comienza un nuevo desarrollo de barrio, ubicada a la salida norte de Concepción, emplazado en 70 hectáreas, donde se está realizando una inversión de US$ 350 millones de dólares, abarcando el mercado de las 2.000 a las 8.000 UF, con 850 casas y 1300 departamentos, en un tiempo de 15 años.
Todo lo anterior ha permitido ir cumpliendo el sueño y anhelo de los fundadores, que sus proyectos constituyan un orgullo para toda la comunidad, realizando un aporte al desarrollo integral del Gran Concepción Metropolitano, creando valor en la Región y al País.